Alquilar mi piso con habuni
Los propietarios que trabajan con nosotros buscan además del rendimiento económico de su vivienda, más seguridad y mejor cuidado de la casa. Con este fin en HABUNI velamos por el cumplimiento de los contratos durante todo el tiempo de su vigencia, tanto por parte de los estudiantes como por parte de los propietarios. En HABUNI disponemos de tres tipos de gestión para que el propietario elija el que mejor se ajuste a sus necesidades.
Nuestra labor principal consiste en procurar que todas las habitaciones de los pisos estén ocupadas el máximo tiempo posible. Con este fin trabajamos para toda la Comunidad Universitaria, atendiendo las posibles necesidades tanto de alumnos internacionales y erasmus como alumnos locales de la Universidad de Vigo.
Gracias al arrendamiento de habitación por temporada, el propietario mantiene el dominio de la vivienda, de tal manera que pueda disponer de ella de forma inmediata al término de los contratos. Incluso puede ofrecer su piso por períodos de sólo 30 días (aunque la mayoría de los estudiantes prefiere periodos más largos). También el propietario puede reservarse el piso para su uso exclusivo en determinadas temporadas del año, como por ejemplo en vacaciones, avisando siempre en la oficina de HABUNI con la suficiente antelación.
A través de nuestra página Web, los estudiantes tienen una plataforma, donde pueden comparar y consultar toda la información sobre el piso que más les interese; pueden ver las fotos, la planta de la casa, mapa de situación, compara precios,… y alojarlos en el piso dónde puedan encajar mejor, en cuanto a edad, estudios, origen o gustos.
Tres tipos de gestión
En HABUNI, el propietario puede elegir el tipo de gestión que más se adapte a sus necesidades, dispone de tres tipos diferentes, de la más básica a la más completa.
A cada tipo de gestión le corresponde una cuota mensual diferente, que sólo se paga cuando se tienen estudiantes de HABUNI en las habitaciones y en proporción al número de días que éstos se hospedan en la casa.
- Gestión básica:
- Promoción del piso, búsqueda y selección del estudiante para ocupar las habitaciones.
- Enseñar las habitaciones.
- Realización de contratos de alquiler y asistencia al propietario durante la vigencia de los mismos (asistencia jurídica en caso de incumplimiento, etc.)
- Gestión de cobros:
- Incluye toda la gestión básica y además:
- Mediación de pagos y cobros de los estudiantes, y una vez cobrado, liquidación mensual al propietario. Tanto de la renta como las facturas de consumo.
- Gestión de reparaciones menores por desperfectos (los gastos eventuales de técnicos y piezas se facturan a parte al propietario).
- Asesoría en materia de impuestos relacionados con el alquiler a través de HABUNI.
- Gestión integral (comprende la gestión, la gestión de cobro y además):
- Incluye toda la gestión de cobros y además:
- Atención al estudiante que llega al piso para enseñarle cómo funciona la casa (el propietario entregará a HABUNI instrucciones de los electrodomésticos y cuanta información pudiera ser de interés).
- Gestión de limpieza y mantenimiento (los gastos de asistencia o mantenedor se facturaran aparte al propietario).
- Revisar el piso antes de devolver la fianza al estudiante.
- Comprar y reponer el material necesario (bombillas, elementos de menaje, …).
- Puesta en marcha de la vivienda, para el siguiente alquiler.
Una vez elegido una modalidad de gestión, el propietario sólo puede solicitar el cambio a otra modalidad al comienzo de cada año académico. A cada tipo de gestión corresponde una cuota mensual diferente, que sólo se paga cuando se tienen estudiantes de HABUNI y en proporción al número de días que éstos se hospedan en la casa.
Alta en HABUNI
Para tener toda la información y comenzar a publicitar su inmueble en nuestra web y en páginas de la Universidad necesitaríamos:
- Documentación de la vivienda.
- Hacer un plano acotado de la vivienda.
- Reportaje fotográfico.
- Entregar un juego de llaves.
- Firmar el contrato de servicios con HABUNI y abonar los 65€ que derivan del alta con nosotros. (si el alta se realiza antes del 30 de junio será de 0€).